Esta mañana el príncipe Harry de Inglaterra comenzó su visita oficial en nuestro país, causando expectación tanto en el público general como en los medios de comunicación, especialmente entre el género femenino.

Una de las chicas que fue a darle la bienvenida al miembro de la realeza fue la periodista Bernardita Middleton, notera del matinal ‘Bienvenidos’, quien bromeó con su apellido por ser el mismo de Kate, la flamante esposa del príncipe Guillermo, hermano de Harry.

Con una corona de plástico y una falsa credencial de cartulina donde salía su nombre y una foto suya, Bernardita logró captar la atención del pelirrojo, al menos por unos segundos.

Esta situación llamó la atención del conocido diario británico The Telegraph, el que dedicó un artículo a la hazaña de la joven periodista.

“I like your tiara – very smart.” (“Me gusta tu tiara, muy inteligente”), le dijo Harry a Bernardita, según el medio, añadiendo que ella le habría respondido “I am a Middleton, like Princess Kate. I’ll be your next wife Haaaaaary” (‘Yo soy una Middleton, como la princesa Kate. Seré tu próxima esposa, Haaarry’),

Ante esta osada y fugaz propuesta, el príncipe, de 29 años, sólo atinó a sonreír tímidamente.

“Middleton no es un nombre poco común en Chile, gracias a los inmigrantes que, evidentemente, tienen muchos descendientes”, afirmó The Telegraph.

Entre otras curiosidades reveladas por el diario británico, el príncipe pensaba que nuestro país era más caluroso. “Es un poco más frío de lo que pensé que sería”, dijo a la prensa. Recordemos que esta mañana, las temperaturas rondaban los 3°C en la capital, y Harry venía desde Brasil, donde el clima es mucho más cálido.