Contentas y agradecidas estaban quienes pertenecen a la Agrupación Waira Warmi de Incahuasi, en la inauguración de la Galería Artesanal de Mujeres Emprendedoras, lugar que les permitirá difundir y vender sus obras, artesanías y productos locales.

Carteras, aros, collares, trabajos en yeso, en mosaico, espejos, ponchos y gorros, son algunos de los productos que las artesanas de Incahuasi podrán ofrecer a turistas y habitantes de la región de Atacama que visiten la localidad minera que se encuentra ubicada al límite de la III y IV región, infomó Atacama Noticias.

Al respecto, la presidenta de la Agrupación Waira Warmi manifestó que “estamos muy agradecidas y contentas por estar el día de hoy inaugurando este proyecto, el cual estábamos esperando por mucho tiempo y además que nos dará el empuje para seguir creciendo como agrupación. Lo mejor de todo, que todas las mujeres que pertenecemos a esta agrupación hemos tenido capacitaciones que nos han permitido aprender a desarrollar muchas habilidades que no sabíamos que teníamos y ahora las podemos mostrar a nuestra gente y turistas”, indicó.

La galería artesanal tuvo una inversión que bordeó los 5 millones de pesos y fue una iniciativa desarrollada con Fondos de Desarrollo Regional -FNDR-, “es muy importante señalarles a ustedes que este proyecto como muchos otros, es posible gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional”, mencionó el Director Regional del Fosis, Rodrigo Hidalgo.