12 alumnos de las universidades de Harvard, Chicago, Columbia y Oxford harán pasantías en ministerios y servicios públicos de nuestro país.

Esto fue dado a conocer por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien especificó que la instancia se da en el marco del programa “Prácticas para Chile”.

Los estudiantes se casas de estudios de Estados Unidos e Inglaterra trabajarán en los ministerios de Hacienda, Minería, Educación, Economía, Relaciones Exteriores y el Sernam mientras dure su pasantía.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa, que comenzó en 2011 y que ya ha ofrecido más de 300 pasantías a jóvenes de todo el mundo.

Al respecto, Jorge Valverde, director del programa, aseguró que”Prácticas para Chile significa una experiencia laboral única para los practicantes, ya que les permite adquirir y desarrollar conocimientos y habilidades propios de la administración pública. Adicionalmente, y no menos importante, les abre un espacio de participación concreto a los jóvenes, dándoles la oportunidad de realizar un trabajo con sentido e impacto en la sociedad”.

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda