Artistas como Madonna y Morrissey han sido acusados de copiar las tapas de sus discos a otros músicos.

Las portadas muchas veces son parte importante en la elaboración de un disco, ya que contiene la esencia de un trabajo de meses y refleja, en gran parte, lo que el artista quiere transmitir a sus fanáticos. Pero como en todas las cosas, a veces se carece de originalidad y al momento de crear la caratula de un disco se cae en copias.

Si bien para muchos músicos el término correcto es “inspiración”, hay quienes señalan que son simplemente plagios, ya que el parecido de algunos discos es tan evidente, que no da espacio a las dudas, si no más bien a las críticas.

Es así como artistas consagrados de la talla de Paul McCartney, Morrissey y Christian Aguilera poseen caratulas muy similares a la de otros músicos que, años antes, sí tuvieron la oportunidad de trabajar con diseñadores originales.

A continuación les dejamos un listado realizado por BioBioChile, el que muestra las 6 portadas de discos que más se parecen entre sí. ¿Cuál crees tú que son la más similares?

1. Sergio Lagos vs Madonna: La portada del disco de la reina del pop ‘MDNA’, lanzado en 2012 tiene un evidente parecido con la del álbum ‘Solo’ del cantante y animador chileno Sergio Lagos, el cual salió a la luz en 2003.

Sergio Lagos | Madonna

Sergio Lagos | Madonna

2. Depeche Mode vs Black Sabbath: La primera banda estrenó su álbum de singles con los temas ‘New Life’ y ‘Shout’ en 1981 y en ella se puede ver el dibujo de un bebé llorando. En tanto, el grupo británico de rock Black Sabbath lanzó su disco titulado ‘Born Again’ en el año 1983 con una imagen muy similar pero “endemoniada”.

Depeche Mode | Black Sabbath

Depeche Mode | Black Sabbath

3. Shakira vs Morrisey: La colombiana lanzó en 2005 su álbum ‘Fijación Oral’, la que tiene en su portada su propia imagen acompañada de un bebé. En 2009 Morrissey ocupó el mismo recurso para la portada de su disco ‘Years of Refusal’.

Shakira | Morrissey

Shakira | Morrissey

4. Erasure vs Christina Aguilera: Los fanáticos de Erasure criticaron a Christina Aguilera, quien al parecer se “inspiró” bastante en la portada del disco ‘Chorus’, ya que en la caratula de su álbum ‘Bionic’ ocupó un concepto muy similar.

Erasure | Christina Aguilera

Erasure | Christina Aguilera

5. John Lennon vs Paul McCartney: Los ex Beatles a parte de haber compartido el amor por la música en la misma banda, al parecer también tuvieron la misma idea al momento de crear las portadas para sus respectivos discos. Fue así como Lennon utilizó la imagen de él y Yoko Ono en la caratula de ‘Double Fantasy’ en 1980 y McCartney “imitó” el concepto en su disco ‘Press to Play’ de 1986.

John Lennon | Paul McCartney

John Lennon | Paul McCartney

6. Bob Dylan vs Gustavo Cerati: Al parecer el disco ‘Bob Dylan’s Greatest Hits’ lanzado en 1967 le sirvió a Cerati para elaborar la caratula de su álbum ‘Bocanada’ de 1999. ¿Crees que se parecen?

Bob Dylan | Gustavo Cerati

Bob Dylan | Gustavo Cerati