El Colegio de Profesores anunció un paro nacional para el próximo miércoles, debido a la falta de respuestas del Gobierno a las peticiones del Magisterio, a lo que se agrega la ausencia de propuestas en beneficio de la calidad de la educación.

A este llamado se sumarán otros actores sociales del país, como la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), el Consejo de Trabajadores de la Educación y representantes de la Coordinadora de Sindicatos de la Metalurgia y Minería.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que esta movilización nacional busca que el Ejecutivo escuche las demandas que los sectores sociales tienen en materia de educación y salud.

Desde la Fenats, en tanto, creen que en materia de salud se deben analizar la ley de licitaciones de hospitales que existen actualmente en el país. Así lo afirmó su presidente Óscar Riveros.

Para el dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, CTC, Manuel Ahumada, esta adhesión es para que el Gobierno entienda que los cambios profundos del país se hacen con el pueblo y sus actores.

El recorrido de esta movilización comenzará en Plaza Italia, para luego avanzar por la Alameda hasta Avenida España, en donde se desarrollará un acto cultural.