Renunció a su cargo el director regional de la Onemi en el Bío Bío, Gonzalo Arroyo, quien estuvo de vacaciones y regresó el lunes recién pasado. Por el momento se encuentra con licencia médica, confirmaron desde la Intendencia.

Las relaciones entre Gonzalo Arroyo y el Gobierno en la zona ya venían con ciertos distanciamientos, debido a que en el Ejecutivo local no tenía total convencimiento en la forma en que el director de la Onemi Bío Bío habría trabajado en algunas emergencias, entre ellas la del volcán Copahue a mediados de marzo.

No obstante, también existirían presiones políticas por parte de partidos de la Nueva Mayoría, debido a que Arroyo se mantuvo en su puesto luego que asumió el Gobierno de Michelle Bachelet, lo que abrió el “apetito” de los conglomerados oficialistas para quedarse con el cargo.

El presidente regional de la Democracia Cristiana, Jorge Sabag, aseguró que su partido nunca presionó para que militantes de la falange pudieran quedarse con el cargo.

Desde la Intendencia informaron que la directora subrogante seguirá al mando de la Onemi en la zona, hasta que desde Santiago se designe a una nueva persona.

Gonzalo Arroyo no realizó declaraciones. Sin embargo, en su cuenta en Twitter agredeció a los diversos organismos de emergencia que trabajaron junto a él en el período en que lideró la Onemi en el Bío Bío, y agregó que ahora es tiempo de ocuparse de su familia. Aún así indicó que “queda mucho por decir, pero no ahora”.