Una toma de caminos mantienen una treintena vecinos de la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, por demandas de salud. Exigen el arribo de médicos comprometidos por autoridades regionales y comunales.

Según información confirmada por Carabineros, la toma se desarrolla en el cruce Coñaripe – Panguipulli y a la altura del Puente Seco, camino a Lican Ray, en donde los vecinos han instalado ramas, tambores y lazos, impidiendo el tránsito vehicular.

Nancy Provoste, presidenta del comité de adelanto de Coñaripe, y José Díaz, presidente de la Junta de Vecinos N°5 de la localidad, han manifestado a La Radio que el 13 de junio se había establecido una reunión en la que debían concurrir los representantes de la Seremi de Salud y del Servicio de Salud Valdivia, además del alcalde de Panguipulli, René Aravena, sin que ninguno concurriera.

Lo anterior, para establecer el cumplimiento de la llegada de dos médicos, uno gestionado desde el Ministerio de Salud y otro de la Corporación de Salud Municipal, ya que según los manifestantes, la profesional existente no logra dar abasto a la población.

Así mismo, piden contar con un chofer para la ambulancia.

Según los dirigentes, la toma pacífica de los accesos continuará hasta obtener respuesta a sus demandas.