Desde el lunes Junaeb abre inscripción para beca que exime de pago para dar la PSU Desde el lunes Junaeb abre inscripción para beca que exime de pago para dar la PSU | BioBioChile
Imagen de Archivo | Pablo Vera/AgenciaUno

Publicado por

Desde el lunes Junaeb abre inscripción para beca que exime de pago para dar la PSU

Desde el lunes 16 de junio, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) abrirá la inscripción para postular a la Beca PSU, beneficio que financia el costo total de este examen de ingreso a la educación superior, para los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados que egresarán este año.

El director nacional (pt) de Junaeb, Ulises Jaque, expresó que “el Gobierno está preocupado porque todos los estudiantes -sin excepción- rindan este importante examen. Estamos trabajando en pos de una reforma para terminar con el lucro en la educación; estamos convencidos que acceder a la PSU es un derecho de todos los escolares y por lo mismo el aspecto económico no puede ser un impedimento para rendirla. Esperamos que todas y todos los jóvenes realicen este trámite con tiempo y aprovechen este beneficio de gratuidad”.

El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la Educación Superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $27.520. La inversión total para 2014 se calcula en más de 5 mil 200 millones de pesos, lo que beneficiará a un universo estimado de 191 mil jóvenes a nivel nacional.

La PSU este año se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre y antes de inscribirse para ser beneficiarios de la beca, los estudiantes de la promoción 2014 deberán estar acreditados en el Demre, por sus respectivos establecimientos educacionales. Si estos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl, Secretarías de Admisión).

La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, entre el 16 de junio y 1 de agosto, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen. El estudiante debe optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno observará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

URL Corta: http://rbb.cl/9p6q

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.