Una serie de actividades dispuso el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes en la Plaza Sotomayor de Valparaíso en la previa del partido donde Chile debutará en la Copa del Mundo frente a Australia a las 18:00 horas de este viernes.

La pantalla es de 6 metros de largo por 4 de alto y será encendida a las 16:00 horas, según confirmó a Radio Bío Bío el seremi del Deporte, Daniel Duclos, quien detalló además que se habilitarán sillas para adultos mayores y espacios para discapacitados.

Al respecto, sostuvo que se espera que entre 2.000 y 3.000 personas asistan a la plaza a presenciar el partido al aire libre. Si bien solo está contemplada la instalación de la pantalla para el primer partido de la selección en Brasil, no se descarta que se habilite nuevamente para los siguientes enfrentamientos dependiendo del desempeño del combinado nacional.

En tanto, antes del partido los asistentes podrán participar de las actividades y concursos que se desarrollarán en la Plaza Sotomayor desde las 15:00 horas.

Escucha la conversación que sostuvo el seremi del Deporte, Daniel Duclos, con Mauricio Barrientos y Karina Chávez de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.