En el marco del Día Mundial del Trabajo Infantil, la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores en Bío Bío, Rina Oñate, llamó a la comunidad a denunciar este ilícito y recalcó que los niños deben vivir en forma plena su infancia, para que al ser adultos enfrenten de buena forma el mundo laboral.

La personera de gobierno sostuvo que ésta es una realidad que debe erradicarse, ya que a nivel nacional la última medición arrojó que 580 menores realizan distintos tipos de trabajos, cuando a su edad las actividades deberían ser principalmente estudiar y jugar.

En ese sentido la representante regional del Sename, llamó a la ciudadanía a denunciar estas malas prácticas y a proteger a los niños, que deben vivir en forma plena su infancia, para que en el futuro se inicien de manera correcta en el mundo laboral.

Por su parte Josefa y Darni, dos alumnas que participaron de una manifestación en rechazo al trabajo infantil, señalaron que existen menores que laboran, por ejemplo, atendiendo almacenes.

Cabe mencionar que en la provincia de Bío Bío no existe un catastro actualizado sobre el número de niños que desarrolla trabajo infantil, por lo que se desconoce el real alcance de esta mala práctica a nivel local.