El veterano internacional australiano Tim Cahill, señaló este jueves que Chile, ante la que su selección debutará el viernes en el Mundial de Brasil, “tiene muchos grandes jugadores”.

“Tenemos que concentrarnos en todos, además de en (Arturo) Vidal y (Alexis) Sánchez, dos jugadores no hacen un equipo, Chile tiene muchos grandes jugadores”, dijo el futbolista de 34 años de los New York Red Bulls.

“Pero Sánchez juega en uno de los mejores equipos del mundo (Barcelona), es un excepcional jugador al que le encanta venir a por el balón y participar en el juego, pero al mismo tiempo se involucra en los goles. Lo admiro como futbolista, puede ganar partidos en cualquier momento”, añadió.

Cahill, superviviente de la generación de oro del fútbol australiano (que formó junto a Harry Kewell, Mark Schwarzer y Mark Viduka), llega a Brasil como referente de una selección muy joven.

“Tenemos que ser valientes. Es la forma de que ocurran cosas en los partidos. En 2006 marqué dos goles en la Copa del Mundo (contra Japón), fui valiente, espero que ocurra lo mismo aquí con estos chicos”, dijo Cahill durante una rueda de prensa en Vitoria, antes de viaja a Cuiaba, donde Australia jugará el partido ante Chile.

“Mi único mensaje es que no dejen pasar esta oportunidad, no ser un pasajero, disfrutar el partido, creer en lo que hemos aprendido en los últimos seis meses, creer en nosotros mismos, en nuetras tácticas y en nuestra manera de jugar”, señaló Cahill.

Australia está encuadrada en el complicado grupo B de la primera fase del Mundial, junto con Chile, España y Holanda.