Una querella presentó este lunes el Servicio Nacional de Menores, Sename, en contra del hombre que desde ayer está en prisión preventiva e investigado por el homicidio de un adolescente de 16 años de edad en la localidad de Labranza.

La directora del organismo en La Araucanía, Ximena Oñate, precisó que tras recabar los antecedentes del hecho, se resolvió hacerse parte en la investigación, que mantiene en prisión preventiva a L.A.A.R. de 28 años, como presunto autor del homicidio del adolescente Héctor Eduardo Gutiérrez Salazar, de 16 años de edad.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores, enfatizó que como órgano del Estado a cargo de la protección de la infancia, de acuerdo al mandato imperativo de la Constitución Política de la República, de su Ley Orgánica y de la Convención antes citada, debe expresamente intervenir ante las autoridades que corresponda para salvaguardar adecuadamente los derechos de niños, niñas y adolescentes del país.

Sobre el hecho ocurrido en las últimas horas en Loncoche, donde un niño de 14 años premunido de un cuchillo y en defensa de su padre asestó una mortal herida a un joven de 20 años, la directora del Sename precisó que se están recabando los antecedentes del hecho para intervenir especialmente en salvaguardar los derechos del menor involucrado.