A 6.200 aumentó la cantidad de personas aisladas por cortes de caminos a raíz de las nevazones en las comunas de Tucapel y Alto Bío Bío, según el último reporte de emergencias de la Onemi.

Pese a que en los sectores cordilleranos está trabajando personal de la Dirección Provincial de Vialidad con máquinas motoniveladoras, todavía no ha sido posible acceder a las comunidades indígenas del interior del Alto Bío Bío, para conocer el estado de afectación y coordinar la ayuda que requieran los habitantes de estos lugares, indicó el alcalde de esta comuna, Nibaldo Piñaleo.

Una situación similar ocurre en la comuna precordillerana de Tucapel, donde el alcalde José Antonio Fernández, dijo que ha sido imposible llegar a todos los sectores rurales, por lo que se mantiene la condición de aislamiento de cientos de familias.

En Los Ángeles, en tanto, se han reportado casos de anegamientos de viviendas, cortes de energía eléctrica y caídas de árboles, de acuerdo a lo informado por el encargado comunal de emergencias, Felipe Vergara.

Felipe Vergara, dijo que el municipio tiene albergues disponibles, los cuales no han sido ocupados por el momento, ya que no existen personas damnificadas a consecuencia del temporal.

Además, indicó que se está trabajando en conjunto con Carabineros y Bomberos para socorrer a las familias afectadas en distintos puntos de la comuna, mencionando al Condominio Montegrande, ubicado en Avenida Gabriela Mistral, así como los sectores Santuarios de Chile, Santa Clara y Villa Todos Los Santos, donde el desborde de esteros o la alta acumulación de agua ha provocado inconvenientes para sus residentes.