Empresarios presentaron al intendente del Bío Bío una propuesta multisectorial de desarrollo sostenible para la región. Además, entregaron lineamientos para elaborar una agenda de crecimiento sostenible, que contemple al aparato público, la empresa privada y a los trabajadores.

Diversas empresas del ámbito nacional y local participaron de la cita. Ignacio Larraechea, gerente general de “Acción”, entidad que agrupa a la industria con el fin de agregarle valor económico y social, señaló que es necesario reconstruir las confianzas para repensar el desarrollo del Bío Bío.

El encuentro fue valorado por los trabajadores. El presidente provincial de la CUT, Sergio Gatica, indicó que es necesario crear empleos que sean de calidad.

El gerente de Asuntos Comerciales y Corporativos de Forestal Arauco, Charles Kimber, aseguró que la empresa está comprometida con el desarrollo de la provincia de Arauco y que constantemente genera empleo para los habitantes de la zona.

Empresarios, trabajadores y autoridades públicas esperan seguir trabajando para así levantar las cifras de la región del Bío Bío, que espera reconvertirse para potenciar su desarrollo.