La Comisión Asesora Presidencial para la descentralización escuchó la propuesta de Los Ríos. Los integrantes destacaron el trabajo realizado en la región de Los Ríos.

Los representantes de la sociedad civil, los municipios, los servicios públicos y del ámbito político de la región se dieron cita este jueves en un repleto salón del Hotel Villa del Río, para la sesión de la Comisión Asesora Presidencial para la descentralización, que tuvo a parte de sus integrantes en la región.

Sus miembros escucharon las diversas propuestas levantadas desde el Comité Territorial para la Región Modelo, que ha funcionado de manera paralela, llegando más allá de la comisión presidencial.

El intendente Egon Montecinos destacó el trabajo realizado por los distintos actores de la región, indicando que tienen un capital que es único en el país.

El integrante de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, Heinrich Von Baer, dijo que aún conocían el trabajo que se estaba desarrollando en Los Ríos y que les sorprendió la coherencia con el trabajo de la propia comisión.

También integra la Comisión Asesora Presidencial el ex intendente Juan Andrés Varas, quien señaló que aunque el proyecto de Región Modelo sea ambicioso, es necesario trabajar para su concreción

En los próximos 4 meses, la Comisión Asesora Presidencial debiera finalizar su trabajo con las regiones para presentar a la mandataria Michelle Bachelet un documento con las medidas propuestas para la descentralización y el desarrollo regional.

El comité territorial para la Región Modelo, en tanto, debiera finalizar su trabajo en junio, concluyendo en la elaboración de un documento con las propuestas que no sólo involucrarán el compromiso del Estado, sino también de los sectores económicos, civiles, políticos y empresariales de Los Ríos.