El seremi de Desarrollo Social de Los Ríos asegura que se están coordinando las ayudas para las personas en situación de calle, esto tras la muerte de un indigente en la costanera de Valdivia.

131 personas en situación de calle existen actualmente en la región, según el catastro del Ministerio de Desarrollo Social. Uno de ellos era el hombre que fue encontrado muerto la mañana de este martes, en la costanera de Valdivia.

El seremi de desarrollo social de Los Ríos, Leonel Vera, lamentó su muerte, explicando que el gobierno cuenta actualmente con un programa de ayuda para las personas en situación de calle de la región.

De acuerdo a los datos aportados por el gobierno, en la región existe actualmente el programa de apoyo a personas en situación de calle de Valdivia, que tiene 25 cupos.

Además, también en la capital regional, se está implementando el Plan de Invierno “Noche Digna”, para atender a otras 25 personas con entregas de KIT de Alimentación y de abrigo.

Además se habilitará en las próximas semanas la segunda parte de dicho plan, consistente en un dispositivo de albergue para 20 personas, beneficios que alcanzaría a cubrir a un poco más de la mitad de las personas en situación de calle catastradas en la región.