“Es una canción que habla sobre buscar el amor en todos lados”, dice Javiera Mena sobre “La Joya”, el segundo adelanto de su próximo disco. Luego del éxito de “Espada”, uno de los singles más relevantes para el pop en español en los últimos meses, la solista calma el ansia de su amplia base de seguidores con este lanzamiento que, en sus propias palabras, “es una historia llena de imágenes y fantasía”.

Producida por Cristián Heyne, “La Joya” suena paradisíaca, calurosa, bailable. Fue escrita por Javiera bajo el sol del verano madrileño, a 36 grados de temperatura, durante uno de los numerosos viajes que copan su agenda. El constante movimiento en el que vive se ha trasladado a su música. “La canción tiene diferentes momentos, va avanzando”, explica.

El amor que describe “La Joya” es visto desde la distancia, “cuando ya no lo tienes y lo añoras, y lo encuentras después en otros lados como en las canciones, en la música y te das cuenta de tus errores con ganas de seguir adelante”. Como de costumbre, hay que mirar más allá de la superficie cuando se trata de Javiera Mena.

El sucesor de “Mena” será editado esta primavera vía Unión del Sur, el sello de Mena y Heyne en el que también habita el dúo Marineros. Octubre y noviembre encontrarán a Javiera en plena gira por México y España, sus otros hogares a estas alturas, con fechas confirmadas que pronto serán difundidas y entre las que se cuenta el festival “Pa´l Norte” de Monterrey, donde compartirá escenario con artistas como Snoop Dogg, La Ley y Juanes.

http://youtu.be/241FKqkfOj0