Durante la mañana de este lunes en Valdivia se inició la audiencia en la que la fiscalía local pedirá el sobreseimiento definitivo de la investigación llevada en contra del Cardenal Ricardo Ezzati y el ex director del Instituto Salesiano de Valdivia, sacerdote Alfonso Horn, por obstrucción a la investigación.

El arzobispo de Santiago enfrentaba la indagatoria desformalizada, luego que una de las víctimas del suicidado sacerdote salesiano, Rimsky Rojas, el abogado Marcelo Vargas, se querellara en su contra, acusándolo de haber protegido a Rojas cuando Ezzati era director de la congregación salesiana en Chile, al trasladar al sacerdote cuando fue denunciado por abusos sexuales.

La justicia acreditó los abusos cometidos por el sacerdote salesiano Rismky Rojas contra el abogado Vargas, pero no pudo condenarlo porque se suicidó en medio de la investigación.

En la audiencia se conocerán las causales que llevaron a la fiscalía pedir el sobreseimiento definitivo de la investigación contra ambos sacerdotes