Un hombre de 50 años fue encontrado muerto entre unos matorrales al interior del Fundo Los Cruzados en la comuna de Ercilla. La Policía de Investigaciones descartó la participación de terceras personas en su deceso.

Según información entregada por Carabineros, el cuerpo fue encontrado al interior de un camino vecinal en el sector Pitriqueo, por lo que en una primera instancia concurrió personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Angol a constatar el hecho.

Sin embargo, al verificar que el cadáver tenía una data de muerte superior a las 24 horas, el fiscal de Angol Marcelo Herrara solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de Temuco para verificar si éste presentaba lesiones atribuibles a terceros.

En ese sentido el subprefecto Hernán Solís, Jefe de la BH de Temuco, detalló que se trata de Alberto Pitriqueo Carileo, miembro de la comunidad indígena Estefanía, quien sufría de alcoholismo y no recibía tratamiento, por lo que se descartó en primera instancia que su deceso haya sido provocado por terceros.

Junto con descartar que se trate de un dirigente de las comunidades indígenas de Ercilla, el detective precisó que los antecedentes del hecho fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal.