Miles de personas se quedaron sin transporte colectivo luego de la sorpresiva paralización de las líneas que cubren el recorrido Lota-Coronel con Concepción. Hasta ahora no existe una solución al conflicto.

El retorno a la restricción vehicular para los taxibuses que cubren el recorrido de Lota con Concepción es el punto que demandan los choferes que convocaron al paro, el que hasta esta hora carece de solución.

Esa restricción es un acuerdo interno entre los empresarios de esas líneas y los conductores, que expiró a inicios de mayo, y que en el fondo redunda en que, al haber más máquinas circulando, hay menos pasajeros y con ello menos dinero. Esa es la ecuación de los choferes.

El seremi de transporte César Arriagada se reunió con los empresarios para hacer de puente y esperaba también encontrarse con los movilizados.

Por supuesto los principales perjudicados fueron los usuarios, sorprendidos por esta movilización. En el paradero de Tucapel con Los Carrera, en Concepción, la gente aumentaba desconocedora del paro, como Herman Chaparro.

En todo el trayecto desde Lota a Concepción se apreciaban usuarios esperando sin éxito un taxibús, dependiendo de la solidaridad de automovilistas y hasta un furgón de carabineros de Coronel acercó pasajeros hasta la estación del Biotrén de Lomas Coloradas.

En Lagunillas, Marta Martínez se quejó por la actitud de los choferes.

El diputado Marcelo Chávez también tomó la palabra y exigió multas para los responsables y la inmediata apertura de la licitación para ese recorrido.

La reunión con los choferes no ha sido posible y el paro se mantiene vigente e indefinido.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nicole Tiare (CC)

Nicole Tiare (CC)