Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Valdivia incautó productos del mar y alimentos sin resolución sanitaria de dos buses interprovinciales.

La incautación se registró tras una fiscalización realizada en la Ruta 5 Sur a buses de la Línea Tur Bus y Cóndor Bus, provenientes de Puerto Montt con destino a Santiago.

Las diligencias permitieron decomisar 250 kilos de centolla, 40 kilos de jaibas, 100 kilos de longaniza, entre otros productos, según lo confirmó el jefe de la Tenencia de Carreteras, Julio Muñoz Garcés, quien precisó que la incautación se realizó porque estos productos no cuentan con resolución sanitaria, por lo tanto de origen desconocido y no apto para el consumo.

Tras no lograrse ubicar a los propietarios de las especies, los productos fueron requisados y entregados a la autoridad sanitaria para su desnaturalización y trasladado al vertedero de la ciudad de La Unión, mientras los conductores de ambas máquinas quedaron citados a declarar en el Juzgado de Garantía de La Unión.