La bancada de diputados de Renovación Nacional de La Araucanía entregó en la Intendencia regional una carta dirigida a Francisco Huenchumilla, porque este último recién los podría recibir en julio para discutir principalmente sobre el denominado conflicto mapuche en la región.

El diputado René Manuel García, dijo que ante la imposibilidad de reunirse con el Intendente Huenchumilla luego de haber hechos todas las gestiones posibles, se vieron en la obligación de simplemente entregar una carta. Además criticó los plazos que se han puesto.

El diputado Germán Becker aseguró que el objetivo es conocer cuál será el trabajo que realizará la autoridad regional de Gobierno, porque hasta ahora a tenido acciones que -según dijo- no entienden.

En tanto el diputado Jorge Rathgeb apoyó la propuesta de parlamentarios de la UDI, de convocar al Congreso al Intendente Francisco Huenchumilla, junto a autoridades de Gobierno, para exponer sobre el conflicto en La Araucanía.

El Intendente Francisco Huenchumilla respondió señalando que se ha reunido con parlamentarios de toda la región y agregó que los de Renovación Nacional también estuvieron convocados, pero no llegaron.

La carta entregada hoy en la Intendencia de La Araucanía también fue respaldada por los diputados Diego Paulsen y José Manuel Edwards.