Luego de ser ratificada en el cargo el 11 de marzo por la presidenta Michelle Bachelet, la superintendenta de Seguridad Social asumida en 2010, Maria José Zaldivar, no continuará en este cargo.

Su salida, según información confirmada a Radio Bío Bío, se debe a asuntos personales y habría dialogado con las autoridades en la tarde de este martes, particularmente con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco.

Precisamente la titular del Trabajo confirmó la información, agradeciendo la gestión de Zaldívar durante esta parte de la administración y recordó que la mandataria la ratificó en el cargo al asumir nuevamente la Presidencia.

En su reemplazo quedó de forma interina Claudio Ibáñez, según aseguró la ministra Blanco, mientras se realiza las gestiones a través del Sistema de Alta Dirección Pública para escoger a quien ocupará la unidad durante los próximos años.

María José Zaldívar, quien es hija del fallecido dirigente y embajador Adolfo Zaldívar, asumió la subrogancia de la Superintendencia de Seguridad Social al inicio del gobierno de Sebastián Piñera y posteriormente, el 30 de abril de 2010, fue confirmada como titular. Esto, luego de desempeñarse desde 2006 como subdirectora fiscal del organismo bajo la primera gestión de Bachelet.