Un segundo pabellón del nuevo Hospital Traumatológico quedó a disposición del Guillermo Grant Benavente en el marco de un convenio entre ambos recintos asistenciales. Uno de los beneficios de esta alianza es el ahorro en prestaciones de clínicas privadas.

Según explicó Arturo San Martín, director del Hospital Regional, hay un convenio de colaboración con el Traumatológico que permite la utilización de los nuevos pabellones. Recordó que existe uno operativo atendiendo cirugías infantiles, 83 hasta ahora, al que se incorporó un segundo para la atención de intervenciones de adultos con dolencias que se incluyen en la Garantía Explícita en Salud.

Una de las principales ventajas que tiene este convenio es el ahorro que hace el Hospital Regional en prestaciones de salud con entidades privadas, lo que implica un millonario desembolso, dijo el director.

Mirta Jara fue la primera paciente operada en el nuevo pabellón y valoró la iniciativa, considerando que los usuarios y sus familias están mas cómodos y cercanos.

Dentro de los procesos que se esperan llevar adelante, dijo el director, está el reordenamiento en la unidad de Emergencia Adulto, donde se espera invertir cerca de 40 millones de pesos para generar una mejor atención.