Los conductores de 7 lineas de microbuses de Temuco se declararon en estado de alerta y anunciaron que van a realizar un paro en cualquier momento, entre otros motivos por los perjuicios económicos que le provoca la liberación del pase escolar durante todo el año.

Oscar Soto, presidente de la Federación Regional de Conductores de Temuco, que representa a más de 600 personas, dijo que no salieron conformes el domingo en la tarde de una reunión que sostuvieron con la secretaria regional ministerial de transporte, Doris Tello y el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan. Eso provocó que acordaran realizar un paro, aunque aún no definen la fecha.

El dirigente dijo además que en los últimos 4 años cada conductor perdió cerca de un 1.400.000 pesos, por concepto de subvenciones que recibieron los empresarios por la denominada ley espejo, pero que no traspasaron a sus trabajadores de acuerdo al porcentaje del 20%.

Soto también señaló que otro argumento para declararse en alerta y realizar un paro en cualquier momento se relaciona con el uso de la TNE durante todo el año. Y agregó que hay mafias que lucran con la falsificación.

Los conductores insistieron en que ellos privilegian el diálogo, pero también reiteraron que ya no pueden seguir esperando.