Un amplio operativo realizó Bomberos de Yungay con apoyo de unidades Hazmat de Chillán luego que habitantes dieran cuenta de un fuerte olor a gas que se percibió en un radio de nueve manzanas. Luego del intenso trabajo en terreno se determinó que la causa era la acumulación de gas metano en cañerías.

Según confirmó el Comandante de Bomberos de la comuna, Elias Alegría, la central comenzó a recibir llamados de diversos sectores como Esmeralda, Angamos, Pisagua y otros dando cuenta de un persistente olor a gas. Ante el aumento de las denuncias y la preocupación de la comunidad, se solicitó la colaboración de una unidad especializada de Chillán.

El trabajo de Bomberos se extendió por varias horas junto a personal de una empresa distribuidora, incluso se reunió el Comité Comunal de Emergencia mientras los voluntarios recorrían vertederos y una planta de tratamiento de aguas.

Finalmente el Capitán Manuel Herrera de la Quinta Compañía de Chillán confirmó el origen de la emergencia, señalando que la causa era la acumulación de gas metano en las cañerías.

El Capitán Herrera inicó que se debe estar atentos a los desechos que se botan al alcantarillado para evitar que se repitan este tipo de emergencias.