El cáncer de mama deja serias huellas en quienes deben luchar contra él, sobre todo en aquellas mujeres que sufrieron una mastectomía (extirpación de un pecho).

Estas secuelas hacen que para la mayoría de las sobrevivientes de la enfermedad sea un verdadero desafío encontrar un traje de baño que se acomode a su anatomía. Por ello, la diseñadora finlandesa Elina Halttunen -quien también luchó contra el cáncer- creó una línea especial para aquellas que pasan por lo mismo.

“Tener un solo pecho hace difícil encontrar bikinis que te queden. Por tanto, yo formé mi propio Monokini”, explicó en el sitio web de su colección.

Haltunnen se asoció con el dúo de arte Tärähtäneet ämmät para realizar la gama llamada “Monokini 2.0″.

“Pensé que a lo mejor había otras por ahí como yo, mujeres que querían trajes de baño que no les hicieran sentir que perdieron un seno”, explicó.

“Queremos demostrar que se puede ser todo, bella y sexy, incluso con una sola mama o sin ninguna”, añadió.

En el sitio web oficial se puede encontrar una serie de fotografías de las piezas, modeladas por mujeres que sufrieron mastectomías. Las imágenes serán expuestas en muestras de arte de Noruega, Finlandia y Suecia.

Aunque estas prendas aún no están a la venta, el equipo puso en marcha una iniciativa de crowdfunding (recolección de fondos) para poder sacar adelante el proyecto.

[Gallery 2480 not found]