El alcalde de Los Muermos, Emilio González, denunció que su vehículo municipal fue atacado durante la noche de este domingo por un travesti “desde dentro del móvil”, asegurando -para aclarar suspicacias- que el hecho ocurrió en el contexto de un hecho delictual cuando se dirigía a su oficina.

Según cuenta la autoridad, esta situación ocurrió cerca de las 21 horas de este domingo, en la intersección de las calles Manuel Montt y José Miguel Carrera, lugar donde se percató de un aparente asalto, en el cual un grupo de al menos seis personas registraba las vestimentas de un peatón que estaba en evidente estado de ebriedad.

Fue entonces que decidió detener la marcha de la camioneta municipal que habitualmente conduce, para intentar repeler esta acción.

Según el alcalde, la persona que se acercó a su camioneta lo agredió verbalmente e incluso logró abordar su vehículo, momento en el cual el individuo golpeó violentamente el parabrisas del móvil con uno de sus zapatos de alto tacón, provocando la trizadura de éste.

Emilio González relató que tras esto, él descendió del móvil y logró huir del lugar, dando aviso del hecho a Carabineros, quienes lograron luego la detención del sujeto que, según el alcalde, era un reconocido travesti que estaba en compañía de otros trabajadores del comercio sexual.

Según Carabineros, el sujeto de 33 años, fue detenido en una primera instancia por el delito de daños simples, pero quedó posteriormente en libertad por instrucción del fiscal de turno, previa comprobación de su domicilio en la comuna de Río Bueno.

El alcalde de Los Muermos, en tanto -quien no constató lesiones-, avaluó los daños al vehículo municipal en más de 400 mil pesos, en un hecho que llamó la atención en las redes sociales, considerando que Emilio González ejerce además la presidencia regional de la UDI, el partido político más conservador del país.