“Una verdadera guerra de bandas”. Así definieron los vecinos del cerro David Fuentes de Talcahuano la situación vivida durante la madrugada de este domingo. Según su relato, se celebraba una fiesta en una de las viviendas de la calle Yungay, cuando un auto de color rojo apareció y comenzaron los balazos y desmanes. La pandilla del automóvil avanzó quebrando vidrios de al menos 4 casas y un vehículo.

Cuando vecinos solicitaron ayuda de Carabineros, estos concurrieron al lugar, sin embargo, se vieron sobrepasados por la cantidad de pandilleros, por lo que debieron pedir apoyo de Fuerzas Especiales.

Una de las bombas lacrimógenas utilizadas para disuadir a los delincuentes ingresó al dormitorio de uno de los vecinos, quebrando los vidrios de su vivienda. Según el relato de uno de los afectados, le señalaron que fue “un mal menor”

Al respecto, el capitán de Carabineros de la Segunda Comisaria de Talcahuano, Fernando Torres, señaló que el procedimiento dejo un saldo de 11 detenidos, 4 de ellos menores de edad.

Las familias del cerro señalaron que el lugar era muy tranquilo antes que las pandillas llegaran hasta el lugar y fueran afectados por constantes balaceras y hechos delictuales.