Este viernes fueron encontrados artefactos explosivos en dependencias de la Fiscalía, lo que generó un gran operativo, que incluyó la evacuación de los funcionarios y de un colegio cercano.

Al respecto, el fiscal nacional Sabas Chahuán indicó que estos artefactos se introdujeron a dependencias exteriores de la Fiscalía, antes del horario de funcionamiento, probablemente en la madrugada.

Ante esto indicó que el hecho preocupa la seguridad de los organismos persecutores. “Hemos adoptado todas las medidas de seguridad que podemos. Se activaron bien los protocolos y la fiscalía regional actuó prontamente”.

La autoridad informó que la investigación por este hecho estará a cargo del equipo especializado. “(…) trabaja personal experto de Carabineros para determinar eventuales trazas de pólvora que puedan tener alguna similitud con otros casos”, así como el sistema de relojería, etc.

Chahuán informó que se reunirá con los fiscales y funcionarios para apoyarlos en determinar las medidas de seguridad que se puedan aplicar.

En este sentido indicó que se necesita mejorar la protección de los fiscales y funcionarios, añadiendo que “Amenazar a un fiscal no les sale conveniente”.