Dos parques de La Araucanía serán construidos a través del Plan “Chile Área Verde”, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, con fecha de término al año 2017.

La secretaria ministerial de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Romina Tuma, destacó que se trata de dos proyectos emblemáticos para la región, con un alto impacto a nivel turístico, aumento de áreas verdes y espacios públicos mejorados.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, detacó los beneficios que la decisión de construir el parque Costanera de Puerto Saavedra genera en el quehacer de la comuna a su cargo y que trabaja intensamente para precisamente potenciar el turismo.

En Temuco, el alcalde Miguel Ángel Becker destacó que la ejecución de este proyecto incluya las propuestas, ideas o inquietudes de la ciudadanía a la que beneficiará el parque Isla Cautín.

Ambos proyectos, con ejecución al año 2017, demandan una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que en el caso del parque Isla Cautín supera los siete mil ochocientos millones de pesos en 28 hectáreas con seis áreas temáticas, en tanto el parque Costanera de Puerto Saavedra, ubicado lineal y paralelamente a la laguna Imperial, entre el hito Las Ruinas y la caleta El Huilque, tiene previsto mas de 4 mil millones de pesos.