Una pregunta sobre su condición sexual, habría generado la violenta reacción de un hombre que en medio de una ingesta alcohólica, quien asesinó usando un cuchillo a uno de sus vecinos en el área rural de la comuna de Saavedra.

El hecho quedó al descubierto esta madrugada, cuando Alejandro Trureo Voelker de 60 años llegó a la guardia de la Tenencia de Carabineros de Puerto Saavedra, tras caminar 16 kilómetros desde el sector El Alma, para dar cuenta que duranta la noche había asesinado a su vecino, Guillermo de la Cruz Cárdenas Zapata de 52 años.

Personal uniformado se trasladó con el hombre al lugar, confirmando que la víctima yacía tendido en el suelo con 10 heridas propinadas con un cuchillo en la región toráxica.

El fiscal del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco efectuara las pericias preliminares en el lugar y con el presunto autor del homicidio, quien habría reconocido que se molestó cuando la víctima le preguntó por su condición sexual, según precisó a La Radio el comisario de la unidad especializada Pedro Pineda.

Tras las diligencias policiales, el detenido Trureo Voelker, fue entregado al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue para la audiencia de control de la detención por el delito de homicidio.