Para las 8 de la mañana de este viernes están convocados los 23 ministros que componen el gabinete de la actual gestión de Michelle Bachelet.

Citación a La Moneda que se entregó en las últimas horas y que se funda en analizar el desarrollo de las agendas ministeriales, de cara a la cuenta pública que dará la Mandataria este próximo miércoles 21 de mayo ante el país.

Tercera reunión de estas características en que la del 12 de marzo fue en fijar la agenda de trabajo, mientras el del 26 del mismo mes se basó en la revisión de las 50 medidas para los primeros 100 días de gobierno.

Para ello, según detallaron fuentes de La Moneda, la intención de la Presidenta es monitorear y conocer en voz de sus ministros los avances de la agenda, para con ello “contrastar” lo que ya está en el discurso que prepara el 2º piso de La Moneda con el avance real.

Discurso del 21 de mayo que está siendo elaborado por un equipo reducido, cercano y de confianza de Bachelet, donde una comisión externa, principalmente de periodistas, han ayudado a la redacción y énfasis comunicacionales que tendrá la cuenta pública.