En Puerto Montt se realizará por primera vez el Congreso Percade. En la cita participarán destacadas figuras del ámbito político, académico y de recursos humanos del mundo laboral y empresarial del país.

El tema del evento será “La persona, el centro, ¿Nos ocupamos o preocupamos?, actividad que tendrá lugar este jueves 15 de mayo en el centro de eventos Arena Puerto Montt.

Percade es el encuentro anual del mundo del trabajo y el empresariado, organizado por la Caja de Compensación La Araucana y que se ha desarrollando desde hace 25 años, con el objeto de contribuir al diálogo social entre ambas instancias.

El director de asuntos corporativos y relaciones públicas de La Araucana, Sergio Urbina, manifestó que por primera vez Percade saldrá de Santiago para desarrollarse en Puerto Montt.

Lo anterior, aseguró, ayudará a contribuir a generar un diálogo más amplio y descentralizado acerca de las diversas temáticas propias del mundo del trabajo en nuestro país.

En relación a los participantes estarán presente los conferencistas Raúl Sohr, Jaime Pizarro, Felipe Sandoval, Rabindranath Quinteros, Rafael Garay, Javier Martínez, Janet Sprohnle, Yung Han Shen y Marcela Lechuga.

En tanto las ponencias fueron divididas en 3 paneles; la primera denominada “El Chile que queremos”, la segunda “Construyendo empresas con sentido” y la tercera conferencia “Así es la vida, el paradigma del Stress”.

La actividad es de carácter privada, dado que las invitaciones son entregadas personalmente por la Caja de Compensación La Araucana y tiene un cupo limitado de asistentes.