“Yo no tengo ninguna relación con ningún papá, nunca supe quiénes son los papás, nunca estuve reunido con ellos”. Ésta fue la declaración que el sacerdote Gerardo Joannon entregó a Tele13 en el marco de la investigación por las irregularidades en los procesos de adopciones entre las décadas del 70 y 80 de bebés informados como muertos a sus padres biológicos.

Sin embargo, un nuevo antecedente es el que investiga la Congregación de los Sagrados Corazones respecto a la amistad que Joannon mantiene hasta la actualidad con quien fuera la pareja de Andrés Rillón, hijo del conocido actor. La psicóloga fue fundamental para que se destapara el caso debido a que en 1983 entregó en adopción a la hija de ambos por intermedio del sacerdote, a pesar que se reportó que la menor había fallecido e incluso el cuestionado religioso habría celebrado misas en su memoria, de acuerdo a la versión de la familia Rillón.

El sacerdote salesiano David Albornoz es quien dirige la investigación canónica y ya se encuentra al tanto de este vínculo, consigna Emol, sumado al testimonio de las Monjas Francesas de la congregación que también dieron cuenta de los vínculos de Joannon con la mujer desde que ella se encontraba estudiando en la enseñanza media, hacia la mitad de los 70.

En dicha época, según los testimonios, ambos mantenían una estrecha relación e incluso la entonces estudiante se habría permitido no entrar en reiteradas ocasiones a clases mientras acompañaba al prelado.

Albornoz indaga también una serie de fotografías de Gerardo Joannon con la psicóloga durante unas vacaciones en 2009, en la que también se encontraban los hijos de la mujer.