El presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, denunció que en el Hospital Regional de Concepción se están atendiendo pacientes en un baño del recinto. El profesional hizo un llamado a las autoridades a mejorar de forma urgente las condiciones en que se da asistencia a las personas.

Enrique Paris estuvo en el Hospital Regional de Concepción y se sorprendió de los atrasos que tiene la construcción de la torre de urgencia.

Al respecto, el profesional indicó que existe una deuda con los pacientes ,y no se explica cómo en el hospital más grande de Chile se está atendiendo gente en un baño, el que se habilitó con una camilla para prestar asistencia a enfermos.

La crítica del dirigente fue directa al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, por los problemas de coordinación en infraestructura.

El médico llamó a las autoridades a preocuparse de la salud de los chilenos, debido a que podrían existir movilizaciones por parte de la población cuando la educación deje de estar en la pauta mediática.

Paris además hizo una evaluación positiva de la Ley de Fármacos, y llamó a sus colegas a recetar los remedios bioequivalentes, ya que son un beneficio para los pacientes.

El presidente del Colegio Médico señaló que en la gestión de Jaime Mañalich hubo algunos aciertos, como la Ley de Fármacos y incluso el postnatal. Sin embargo, manifestó su preocupación por los reiterados retrasos en las obras de hospitales a lo largo del país, lo que se debe principalmente a malos contratos realizados por las autoridades.