La comunidad Huañaco Millao informó sobre una retención de camiones de la forestal Arauco en Ercilla, en el marco del inicio de un proceso de reivindicación de tierras. Mientras, Carabineros confirmó que hay cortes de camino en el marco de las negociaciones que sostienen los dirigentes con la empresa.

Gerardo Huaiquillán, werkén de la comunidad Huañaco Millao, detalló que este lunes ingresaron al predio El Cielo, propiedad de forestal Arauco en la comuna de Ercilla, para exigir la mitad del terreno, con el fin de instalarse, conseguir madera y construir viviendas.

Sin embargo, según el relato del dirigente, hasta el minuto no han llegado a acuerdo con la compañía, por lo que retuvieron algunos de sus camiones de transporte de carga.

Asimismo, Carabineros indicó que existen cortes de caminos, en el marco de las negociaciones entre la empresa y los dirigentes mapuche.

Mientras, desde forestal Arauco señalaron que la compañía realiza procesos de consulta cuando ingresa a cosechar predios. En ese marco, se llegó a acuerdo con tres comunidades, quedando una cuarta con la que se sigue conversando.