La tarde de este jueves, Carabineros entregó el balance tras la marcha por la educación que se llevó a cabo en Santiago.

Según indicó el jefe de la zona Metropolitana, general Ricardo Solar, durante la realización de la marcha autorizada por la Intendencia, fueron 2 mil los efectivos policiales los que se desplegaron en puntos clave de la ciudad. Asimismo realizó un balance positivo de la marcha, ya que descartó situaciones irregulares en el desarrollo de ésta. La cifra oficial de asistentes que entregó Carabineros fue de 40 mil.

Por otro lado, indicó que lamentan los hechos acontecidos en el Parque Almagro, donde un “grupo minoritario y agresivo hacia la institución” hizo destrozos y se enfrentó a Fuerzas Especiales. Ante ello cifraron 101 personas detenidas, los que según el general Solar “conforme a los medios probatorios que está siguiendo inteligencia policial, se les está acreditando graves ilícitos, como lo es el lanzamiento de bombas incendiarias, denominadas molotov, para agredir a Carabineros”. Con esto pretenden ponerlos a disposición del Ministerio Público, señaló.

Además, informó que 20 funcionarios policiales están siendo atendidos en el hospital de la institución por diversas lesiones.

El general Ricardo Solar reiteró que la marcha cumplió los requerimientos dispuestos por las autoridades y destacó la organización por parte de los coordinadores de ésta.