Sus fans lo aclamaron tanto que llegó a convertirse en un meme. Bajo ese prisma no es de extrañar que Nintendo finalmente los haya escuchado y confirmara este miércoles el advenimiento de Omega Ruby y Alpha Sapphire, los remakes de la 3º generación de juegos Pokémon, una de las más exitosas.

El anuncio llega una década después de la llegada al mercado en 2003 de los originales Pokémon Ruby y Sapphire para Game Boy Advance, los cuales fuera de una renovada colección de criaturas para capturar, desarrollaban su acción en la intrigante tierra de Hoenn.

La idea es un paso lógico tras los respectivos remakes de la primera generación (Fire Red y Leaf Green) así como de la segunda (Heart Gold y Soul Silver), donde Nintendo develó avances como la comunicación inalámbrica entre cada Pokémon o darle al jugador la posibilidad de ser acompañado por su equipo de animales durante su recorrido, especifica el sitio de tecnología Digital Times.

Este tercer relanzamiento puede proveer un necesario salvavidas para la firma japonesa, luego de reportar pérdidas en el último periodo fiscal debido a la caída de 10% en sus ventas. Esto es algo que un producto icónico como Pokémon puede ayudar fácilmente a revertir, considerando que la última instalación de la serie, Pokémon X e Y, han comercializado más de 12 millones de copias, convirtiéndose en los juegos de venta más rápida en la historia de la consola 3DS.

Se espera que Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire lleguen a las tiendas en noviembre de 2014, para las consolas 3DS y 2DS.

http://youtu.be/ywGSON9tNq0

Empaque preliminar | Nintendo

Empaque preliminar | Nintendo

Empaque preliminar | Nintendo

Empaque preliminar | Nintendo