Por abandono de deberes, podría ser acusado el alcalde Esteban Krause, por no dar solución al terreno en que se encuentra el centro cultural “Lo que nos queda” según señaló la concejala Francisca Guzmán.

El sitio ubicado en calle O’Higgins, ha sido ocupado por jóvenes que, con fines culturales, han utilizado sus espacios para realizar talleres, exposiciones y demostraciones de diversas disciplinas artísticas, generando visiones divididas entre los vecinos del sector.

Sin embargo, el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, al no tomar una determinación respecto a si les traspasará el comodato a los jóvenes o los desalojará, podría estar incurriendo en abandono de sus deberes.

Así lo indicó la concejala Francisca Guzmán, quien expuso que la autoridad comunal debe velar por el buen funcionamiento y la correcta ocupación de los terrenos municipales.

Por su parte la concejala Teresa Stark, dijo que la municipalidad no ha sido capaz de solucionar este tema y es el alcalde Krause el que debe tomar una determinación.

Cabe recordar que este terreno ha sido ocupado por cerca de 7 años por los gestores culturales, y mientras las autoridades evalúan lo que finalmente sucederá, los jóvenes han solicitado que el municipio les transfiera el comodato del terreno para continuar su proyecto.