El boxeador argentino Marcos ‘Chino’ Maidana dijo este martes al llegar a Buenos Aires que desea una revancha urgente frente al estadounidense Floyd Mayweather, que lo derrotó por puntos en una emocionante pelea el sábado en Las Vegas.

“¡Quiero la revancha ya!”, declaró Maidana en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo esperaba una multitud de fanáticos y decenas de periodistas, según imágenes transmitidas por la televisión local.

Tras ganar en 12 asaltos, en los que dos jueces le dieron 117-111 y 116-112 y un tercero dio tablas (114-114), Mayweather había considerado que podría hacerse una revancha en septiembre.

Además de mantener su invicto en 46 peleas, Mayweather le arrebató a Maidana el cinturón de campéon peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que unió al suyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Era salir a ganar o nada. Fue una pelea incómoda, pero yo hice mi trabajo. Estuve a punto de ganar. Creo que lo dominé toda la pelea. Él es bueno pero yo también”, desafió el argentino.

“Fue una pelea bastante pareja, un empate hubiera estado bien”, agregó.

El púgil despertó la ilusión de miles de compatriotas que esperaron despiertos hasta la madrugada del domingo para seguir el combate por televisión, evocando tiempos de gloria del boxeo argentino como con Oscar Ringo Bonavena o Carlos Monzón.

“No esperaba este recibimiento, nunca viví algo así”, admitió Maidana.