Coca-Cola de Chile aseguró este martes que el Aceite Vegetal Bromado (BVO, por sus siglas en inglés) no se utiliza en ninguno de sus productos comercializados en el país.

La compañía precisó que se trata de “un aditivo utilizado para mejorar la estabilidad de algunos productos y su uso en alimentos está autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris), entre otras autoridades sanitarias”.

“En Chile este ingrediente no se utiliza en ninguno de los productos comercializados por Coca-Cola”, destacaron.

“En Coca-Cola estamos comprometidos con el desarrollo y evolución de nuestro portafolio a través de la innovación permanente, tomando siempre en cuenta las necesidades, gustos y preocupaciones de nuestros consumidores. Por ello, a nivel mundial, se está cambiando el uso del BVO por acetato isobutirato de sacarosa, ingrediente que ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas”, explicaron.

Además la empresa sostuvo que las bebidas que ellos producen “son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan”.

“Para nosotros, como lo ha sido durante 128 años, es prioridad entregar productos de calidad y seguros para nuestros consumidores”, sostuvo la compañía en un comunicado divulgado esta jornada.

Recordemos que Coca Cola anunció en Estados Unidos que dejaría de usar este controversial ingrediente, tal como informó BioBioChile.