La directora regional del Servicio Nacional de Menores reconoció la falta de cámaras de seguridad en el centro cerrado de Coronel -Cereco-, asegurando que “Las necesidades son muchas y los recursos son pocos”. Sobre una eventual critica a los funcionarios del centro tras el intento de fuga de este domingo, la autoridad descartó tal situación.

Este domingo personal del Cereco de Coronel y Gendarmería controlaron el intento de fuga de 12 menores internos, hecho que gatilló una serie de criticas tanto de personal penitenciario, como de los funcionarios del servicio por la falta de elementos de seguridad como cámaras, o la existencia de mayores de edad junto a menores.

Ante esto, Rina Oñate, directora del Sename en el Bío Bío confirmó que hasta ahora no hay solicitud de Gendarmería respecto al tema de seguridad, pese a lo cual gestiona una reunión con la institución. Sobre la falta de elementos, Oñate confirmó que es efectivo pues siempre faltan los recursos.

Aunque existe un proyecto, este es para recreación sin que se contemplen elementos como cámaras. Oñate aclaró de paso que no hubo criticas a la labor de los funcionarios el día del intento de fuga pues su llegada no fue en el momento del procedimiento, y agregó que cualquier comentario que existiera, sería de manera interna.