Una nueva marcha mundial por la marihuana se realizó en Concepción. Los asistentes pidieron a las autoridades que se despenalice el consumo y autocultivo y que no se les trate como delincuentes.

Bajo el lema “Yo firmo autocultivo”, persona de todas las edades participaron en una nueva marcha mundial por la marihuana en Concepción que culminó en los de Tribunales de la ciudad penquista.

La movilización que se replicó en distintas partes del mundo y también tuvo cabida en ciudades del país como Puerto Montt, Temuco, Antofagasta, Valparaiso y Talca, contó con la participación de números artísticos, y una banda instrumental.

Uno de los organizadores de la marcha y dirigente de “Cultiva Conce”, Jack Behar, dijo que ellos esperan que respeten sus derechos constitucionales.

En la marcha que comenzó en Plaza Perú también participó Francisco Cordova dirigente del Partido Humanista quien hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

La estudiante de auditoría de la Universidad de Concepción, María Fernanda Pérez, señaló que la Canabbis tiene muchas propiedades que permiten un mejor desarrollo del hombre.

Los asistentes a la marcha, mencionaron que esperan que no se les sigan tratando como delincuentes y también sentenciaron que la ley 20.000 replica una política prohibicionista, obsoleta e injusta.