El fiscal nacional de la Corporación para el Desarrollo Indígena, Conadi, Rodrigo Bustos, aseveró que la institución está funcionando normalmente, desestimando la denuncia del diputado José Manuel Edwards, sobre la paralización de diversos programas.

Bustos, al ser consultado por Radio Bío Bío, precisó que la instalación de la nueva administración obligó a revisar algunos procedimientos y programas, pero enfatizó que ello no derivó en una paralización del funcionamiento del organismo indigenista estatal.

Sobre la presunta compra con sobreprecios de terrenos en Traiguén, el fiscal reiteró que esa transacción no se hizo efectiva, detallando en todo caso que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público.

El abogado Bustos manifestó lo anterior, durante una visita protocolar que junto al director nacional de Conadi, Alberto Pizarro, efectuaron al fiscal regional subrogante del Ministerio Público en La Araucanía, Alberto Chifelle.

Finalmente cabe señalar que por motivos de salud el director nacional de Conadi no pudo dialogar con los medios de comunicación, al presentar problemas en su voz.