La Fiscalía investiga una denuncia por un eventual intento de envenenamiento a trabajadores y dueños de un fundo protegido por usurpación violenta en Lanco, al lanzar unos 200 litros de cloro al estanque que los abastece de agua para beber.

La denuncia fue hecha por el administrador del fundo Rucahue, en la comuna de Lanco, en donde existe un acopio de agua natural, la cual es potabilizada con cloro, almacenado en un estanque distante a unos seis metros del ahora contaminado estanque.

Según el capitán Pablo Barrientos, de la Quinta Comisaría de Panguipulli, desconocidos habrían volcado el recipiente con el químico sobre el agua que consumían en la casa patronal como en las oficinas e instalaciones de los trabajadores del predio.

Según el oficial, el intenso olor a cloro en el agua para beber y, luego, la existencia de un orificio hecho con un elemento contundente en el tambor con el químico despertaron las sospechas en el Fundo Rucahue.

El jefe subrogante del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, subteniente Jonathan Bascuñán, sostuvo que por orden de fiscalía deberán realizar un perfil del compuesto de las aguas, ya que el estanque es alimentado por una vertiente natural potabilizada por cloro.

Las muestras serán enviadas al Labocar de Temuco para su análisis. Hasta ahora no hay personas detenidas ni tampoco intoxicadas.