El montaje a cargo de Los Contadores Auditores, debuta el próximo 2 de mayo a las 21.00 horas en el Teatro del Puente, ubicado en Parque Forestal s/n, entre puentes Pío Nono y Purísima. Las entradas tienen un valor de $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes.

Tras obras como La Tía Carola presentada en el Festival Santiago a Mil 2012 y En busca del huemul blanco estrenada en 2013, Los Contadores Auditores llegan a Teatro Hoy con su séptimo trabajo, Safari para Divorciadas, montaje que refleja la realidad de un grupo de mujeres de clase alta recién divorciadas, que para enfrentar esta difícil situación, deciden irse a un safari en África como terapia post quiebre.

A través de los personajes, quienes se ven inmersos en un contexto muy ajeno al que pertenecen, la obra analiza el discurso sobre lo femenino, ese que inunda la cultura popular occidental. “Pone en crisis la idea de lo femenino que tienen ellas al ver esta otra realidad”, explica uno de sus creadores, el diseñador teatral Felipe Olivares.

“Es una obra para reírse de nuestra sociedad, de cuáles son las personas que nosotros mismos hemos puesto en una especie de plataforma de lo que debería ser lo femenino. Y plantearse preguntas sobre eso”, agrega su compañero, el dramaturgo Juan Andrés Rivera.

Al mismo tiempo, Rivera señaló que este montaje, que permite reflexionar desde el humor, busca acercar el teatro a los diferentes tipos de público. “La gracia de esta obra es que se puede disfrutar a un nivel más superficial y la van a pasar bien. Y para otros, también existe de verdad la problematización en cuanto al concepto de lo femenino, la felicidad, el progreso, el ser mujer y la sexualidad”.

Bajo la dirección de Los Contadores Auditores, el montaje reúne las actuaciones de Carla Casali, Jacinta Langlois, Camila Le-Bert, Catalina Osorio, Juan Cristóbal Fernández, Cecilia Herrera y Trinidad Squella, elenco que ya participó en otras obras de la compañía.

El montaje estará desde el 2 de mayo al 1 de junio en el Teatro del Puente, con funciones los días viernes y sábado a las 22.00 horas y los domingo a las 20.00 hrs. Las entradas tienen un valor de $6.000 entrada general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes y se encuentran a la venta a través de www.fitam.cl y en Boletería Teatral ubicadas en el Mall Costanera Center.

Además de Safari para Divorciadas, el Ciclo Teatro Hoy presenta El año en que nací de Lola Arias del 29 de mayo al 8 de junio en el GAM, Un poco Invisible de la compañía Maleza del 31 de mayo al 28 de junio en el Teatro de la Universidad Católica, La Grabación de Rafael Gumucio del 13 al 22 de junio en el GAM, Paso del Norte dirigida por Cristián Plana del 21 de junio al 23 de agosto en el Teatro de la Memoria y La Imaginación del Futuro de La Re-Sentida del 19 al 26 de junio en el Teatro Municipal de San Joaquín.

Safari para Divorciadas es parte del nuevo ciclo Teatro Hoy, presentado y organizado por Fundación Teatro a Mil, auspiciado por Opposite y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.