Cerca de las 02:00 horas de la madrugada, un hombre de 35 años murió en Santiago tras sufrir un accidente en el ascensor del edificio en donde residía.

El incidente ocurrió cuando el afectado, identificado como Andrés Soto, compartía con sus amigos en su domicilio ubicado en Las Condes. Fue entonces cuando 11 de ellos subieron al elevador, el cual quedó detenido entre el primer y segundo piso, aparentemente, por sobrepeso relacionado con la cantidad de personas que soportaba dicho transporte.

Al momento de ser socorridos por el conserje del edificio para poder salir, el hombre fallecido habría efectuado una mala maniobra que finalmente lo llevó a la muerte, según informó el teniente Cristián Merino, oficial de ronda de la prefectura Andes de Santiago.

“Quedaba un espacio vacío entre el ascensor y el primer piso, siendo en ese instante cuando saltó el sujeto y luego perdió el equilibrio cayendo al piso -2 del edificio, falleciendo en el lugar”, afirmó Merino, quien agregó que el afectado habría sido el último en saltar.

Las indagaciones de Carabineros se basan en averiguar si esta persona perdió el equilibrio debido al consumo de alcohol. Esto último, puesto que alguno de sus amigos que estaban junto a él la madrugada del sábado, sí presentaban estado de ebriedad al ser entrevistados por Carabineros.