El 25 de abril quedará grabado en la memoria de muchos lectores de cómics como un “Día Negro” para la industria, en el que se confirmó la muerte de uno de sus superhéroes más reconocidos: Wolverine.

Según anunció en exclusiva el medio Entertainment Weekly, la mítica figura del universo Marvel morirá en la próxima saga “Death of Wolverine” (“La Muerte de Wolverine”), una miniserie de 4 partes escrita por Charles Soule y dibujada por Steve McNiven que se publicará entre el 3 y 24 de septiembre de este año.

De acuerdo a la publicación, en esta obra el mítico personaje perderá su preciado factor curativo, ese poder mutante que lo ha mantenido con vida durante décadas pese a las lesiones fatales que ha recibido.

En palabras de Soule, la serie será una retrospectiva tanto para el personaje como para la audiencia: “Él está reflexionando sobre su propia vida y sobre su propia muerte. Quisimos que el lector hiciera esa reflexión al mismo tiempo. En cada parte (de la miniserie), nos enfocaremos en un aspecto diferente, o una quintaesencia diferente de Wolverine”, dijo.

Por su parte Michael Marts, un editor ejecutivo de Marvel que está viendo el proyecto, explicó que la idea de matar al “X Men” salió a flote durante un retiro creativo de los miembros de la empresa, que realizan anualmente editores y escritores para discutir grandes iniciativas.

“Durante mucho tiempo, sin importar con quién luchaba Wolverine, él era el eterno ganador (…) Casi siempre sale primero. Ahora finalmente se enfrentará a un adversario al que no podrá ganarle, con quien no podrá pelear”, señaló Marts.

Finalmente, Soule dijo esperar que la muerte del personaje se sienta real. “Espero que cuando la gente la termine (la serie), sientan que él murió de una forma que le era honesta”, concluyó el escritor.

Portada de "La Muerte de Wolverine"

Portada de "La Muerte de Wolverine"

Primera página de la entrega 1 de "La Muerte de Wolverine"

Primera página de la entrega 1 de "La Muerte de Wolverine"