Más de 40 vecinos de Cerro Navia desarrollan una protesta en la intersección de Alameda con Las Rejas acusando que existe un retraso en la toma de razón para la construcción del hospital en dicha comuna.

La movilización se encuentra encabezada por el alcalde Luis Plaza, quien reiteró la exigencia al Ministerio de Salud y la Contraloría General de la República para que finalmente se agilice la toma de razón del proyecto.

Plaza aseguró que el trámite debía culminar en un plazo entre los 15 y los 30 días, aunque ya han pasado más de 40 sin tener noticias. Al respecto apuntó sus denuncias a una presunta intervención de la ministra de Salud, Helia Molina, ante el contralor que habría propiciado esta demora.

Acusó también a la diputada Cristina Girardi de obstruir la iniciativa. “Diputada, no se cruce en mi camino, no se cruce en el camino del hospital porque creo que lo está haciendo muy mal”, señaló Plaza.

Incluso fue más allá en sus advertencias diciendo que “voy a jugar con mi vida” por la construcción del recinto hospitalario.

La autoridad comunal destacó que la protesta tiene carácter de pacífica y que no es la intención bloquear la vía en horario punta, por lo que se mantendrán en el bandejón central.